martes, 16 de enero de 2018

¿Juguetes para niños y Juguetes para niñas?


- En la sociedad actual existe el debate entorno al sexismo en los juguetes. Algunos especialistas en educación infantil defienden la idea de que no debe haber juguetes para niños y para niñas. Por otra parte, los padres siguen regalando juguetes diferentes en función de que sus hijos sean niños o niñas.


2º-Mi opinion: Es que no deberia haber tanto machismo en los juguetes por que a una mujer se le tiene que regalar una cocina y a un hombre un camion, me parece una verguenza.
(esto de abajo es una noticia de una mujer indignada)


Hace poco leí esta noticia y me pareció muy curiosa. De manera general, las niñas juegan con muñecas y los niños con camiones. Siempre pensé que esa “norma” estaba ligada a lo que te enseñan que debes hacer de pequeño. Además, si eres una niña y te compran muñecas pues lógicamente juegas con muñecas y con los niños y los camiones pasa lo mismo. Pero, ¿y si nos dan a elegir? Si le damos la opción a los niños y niñas de elegir un juguete, ¿optarán las niñas por las muñecas y los niños por los camiones? La respuesta es sí. Pero como en todo, siempre hay excepciones. Seguro que todos conocemos algún caso de excepción a la norma.
En varios estudios realizados en 2002 y 2008 con monos Rhesus a los que se les daba la opción de elegir los juguetes pasaba lo mismo que con los humanos. Los machos preferían vehículos con ruedas y las hembras optaban por las muñecas y aquí sí que no hay nadie que les diga que jugar con muñecas es de chicas o jugar con camiones es de chicos porque así lo dicta la sociedad en la que vivimos.

3º- Me parece que los niños y las niña pueden jugar a lo que quieran con cualquier juguete





No hay comentarios:

Publicar un comentario